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Servicios

Ofrecemos servicios de otorrinolaringología, logopedia, pedagogía, foniatría, pedagogía musical y orientación psicológica. Por medio de nuevas tecnologías optimizamos el aprendizaje para obtener un mejor rendimiento profesional, escolar o para la vida cotidiana.

FONIATRÍA

Estudia la patología de la comunicación en la vertiente de trastornos de la voz, habla, lenguaje y audición, tanto en los niños como en la gente adulta. Determina cuáles pueden ser los tratamientos más adecuados de cara a una rehabilitación foniátrica, tanto vocales, respiratorios, lingüísticos y / o articulatorios.

LOGOPEDIA

Estudia la comunicación desde la vertiente pedagógica. Estudia las disminuciones vocales , articulatorias o lingüísticas relacionadas con la edad del paciente y plantea la mejor estrategia rehabilitadora para reeducar o implantar de nuevo el lenguaje , habla … Trata los diferentes aspectos de la comunicación , tanto si es gestual , oral , escrita , vocal … para dar al paciente la mejor solución a su carencia comunicativa.

PEDAGOGÍA

Estudia las diferentes metodologías para el aprendizaje de cualquier materia de estudio; como deben adecuarse a cada edad, cuánto tiempo se necesita, qué materiales son los mejores para un buen aprendizaje… orienta sobre qué estudios o trabajos pueden ser los óptimos para dar un mejor rendimiento escolar y / o profesional.

DOCENCIA

Damos formación continuada para profesionales de la educación, cantantes, actores, comerciales, profesiones liberales, en cursos organizados por instituciones públicas o privadas como Universidades, Colegios profesionales o por la propia Foniatría Bonet.

PSICOLOGÍA

Es la ciencia del comportamiento y de la experiencia vivida por las personas. De cómo los seres humanos se relacionan, sienten, piensa y aprenden para adaptarse al medio de su entorno. Ayuda a comprender procesos adaptativos no conseguidos, a considerar aspectos emocionales que bloquean y a canalizar las acciones para conseguir la superación y el bienestar. Las técnicas de acompañamiento – coaching y Programación neurolingüística (PNL) entre otras – facilitan poder mirar, moverse y ampliar las posibilidades de acción, de relación y de satisfacción.

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Ciencia médica que estudia los órganos afectados de la garganta, nariz y oído. Da un diagnóstico y plantea diferentes tratamientos: médicos, quirúrgicos o rehabilitadores.

Nuestra manera de trabajar

Repasamos la historia clínica para obtener toda la información que pueda ser relevante.

Exploramos lel oído, la voz, el habla, el lenguaje y la deglución mediante el uso de nuevas tecnologías en nuestro laboratorio de la voz.

Diagnosticamos y tratamos patologías de la comunicación como sordera, tartamudez, disfonía, problemas articulatorios, alergia respiratoria…

Orientamos al paciente sobre el tipo de tratamiento que necesita tanto si es médico, quirúrgico, pedagógico, musical, rehabilitador o acompañamiento psicológico.

Rehabilitamos siguiendo una metodología siempre personalizada y lo más adecuada al paciente y a la familia en su caso.

Cuándo es necesario pedir visita

  • Siempre vuelve afónico cuando va de excusión.
  • Nota fatiga de voz después de dar clases.
  • No acaba de recuperar la voz después de un costipado.
  • La voz es cada vez más grave desde que fuma.
  • A la voz le falta potencia.
  • Cáncer de laringe ¿y ahora cómo habla?
  • ¿Qué hacemos con un niño con voz de “abejorro”?
  • Tose al tragar, ¿qué puedo hacer?
  • Sordera. Siempre dice: ¿Qué?
  • No entiende cuando le hablan por teléfono.
  • Pone el volumen de la TV o de la radio muy alto.
  • En una reunión cuando todos hablan no entiende nada.
  • No oye el timbre del teléfono o de la puerta.
  • No siente los olores.
  • Siempre tiene la nariz tapada y no respira bien.
  • Tiene voz nasal.
  • Tiene dolor de cabeza y tos.
  • Siempre está con la boca abierta.
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  • Babea o no puede tragar bien
  • Necesita aparato de ortodoncia.
  • Siempre tiene la lengua entre los dientes. ¿Qué hacemos?
  • Dicen que traga mal
  • Duerme con la boca abierta. ¿Qué hacer para que la cierre?
  • Problemas para tragar el alimento
  • Trago y tengo tos muy a menudo
  • El alimento se equivoca de camino: falsas rutas
  • Mi hijo babea y/o come muy sucio
  • Come muy de prisa, casi sin masticar
  • Situaciones de desánimo y de dificultad (que se pueden reconducir para conseguir nuevos estados personales a través de sesiones de acompañamiento individual)
  • Cuando nos sentimos insatisfechos con nosotros mismos y nos cuesta avanzar.
  • Cuando aparecen problemas con personas de nuestro entorno y deseamos resolverlos.
  • Cuando ciertos hechos, circunstancias y/o situaciones (trabajo, hijos, pareja,…) nos angustian y nos bloquean.
  • Cuando el estrés, la presión social, la competencia, etc. nos genera malestar o rechazo y queremos cambiar algo para evitarlo.
  • Cuando nos vemos atrapados por el miedo, la inseguridad y la baja autoestima.
  • Cuando nos cuesta adaptarnos a los cambios personales y/o laborales.
  • Cuando queremos superar vivencias negativas.
  • Cuando queremos modificar algún hábito o algún aspecto de nuestra personalidad.
  • Cuando hemos perdido energía vital y la queremos recuperar.
  • Cuando tenemos los ánimos bajo mínimos
  • Consigue resultados escasos
  • Se pasa muchas horas delante de los libros
  • No tiene interés por el estudio
  • Es un desordenado
  • Estudia sólo a última hora y los resultados son justos
  • No sabe extraer los conceptos más importantes
  • Lee y no sabe explicar lo que ha leído
  • Sabe la mecánica de los ejercicios pero no la aplica a los problemas
  • Sabe hacer los deberes pero no sabe ponerse a estudiar
  • Le cuesta concentrarse. No pone atención
  • Le cuesta memorizar la lección.
  • a- Lenguaje
    – Cuando no entendemos lo que dice
    – Después de una embolia o derrame cerebral, no habla/no lee/no escribe
    – Si padece una enfermedad neurológica degenerativa, ¿merece la pena hacer rehabilitación?
    – En la escuela dicen que hace muchas faltas
    – Explica las cosas desordenadamente
    – No estructura correctamente las frases
    – ¿Cómo sabremos si nuestro hijo es diestro o zurdo?
    – Lee mal
    – Confunde la derecha y la izquierda
    – Tiene muy mala grafía y no le entendemos
    – No es capaz de explicar lo que ha hecho. Siempre se lo tenemos que sacar a base de preguntas.
    – Habla idiomas diferentes pero no utiliza bien las estructuras, las confunde y las mezcla.
    – Hace tiempo que tartamudea
  • b- Habla:
    – Repite a menudo el inicio de las palabras como si tartamudeara. ¿Qué hacemos?
    – No pronuncia bien la s, r, ll…
    – Confunde los sonidos cuanto debe escribir una palabra.
    – Habla lento/rápido y no se le entiende.
    – Todos los niños del curso ya hablan bien y él todavía no.
    – Habla con un ritmo irregular
    – Sólo le entiende la madre.
    – ¿A que edad un niño comienza a hablar correctamente?
    – Habla tan rápido que no le entiende nadie.
    – ¿Una persona adulta que no pronuncia bien un sonido puede reeducarse?
    – Cuando lee lo hace silabeando. ¿Qué se puede hacer para que mejore?
  • c- Voz:
    – Siempre vuelve de colonias afónico y recupera la voz al cabo de un par de días.
    – Cuando lee respira irregularmente, como si se ahogara
    – Vuelve a casa cansado de voz, sin ganas de hablar más
    – Habla mucho y la voz ya no tiene potencia
    – Timbre de voz apagado, sin matices
    – Entonación monótona
    – ¿Qué hacer si siempre grita en lugar de hablar?