SERVICIOS

Ofrecemos servicios de otorrinolaringología, logopedia, pedagogía, foniatría, pedagogía musical y orientación psicológica. Por medio de nuevas tecnologías optimizamos el aprendizaje para obtener un mejor rendimiento profesional, escolar o para la vida cotidiana.

Nuestra manera de trabajar

– Repasamos la historia clínica para obtener toda la información que pueda ser relevante.

Exploramos el oído, la voz, el habla, el lenguaje y la deglución mediante el uso de nuevas tecnologías en nuestro laboratorio de la voz.

Diagnosticamos y tratamos patologías de la comunicación como sordera, tartamudez, disfonía, problemas articulatorios, alergia respiratoria…

Orientamos al paciente sobre el tipo de tratamiento que necesita tanto si es médico, quirúrgico, pedagógico, musical, rehabilitador o acompañamiento psicológico.

Rehabilitamos siguiendo una metodología siempre personalizada y lo más adecuada al paciente y a la familia en su caso.

serveis

 

Nuestros servicios

FONIATRÍA: estudia la patología de la comunicación en la vertiente de trastornos de la voz, habla, lenguaje y audición, tanto en los niños como en la gente adulta. Determina cuáles pueden ser los tratamientos más adecuados de cara a una rehabilitación foniátrica, tanto vocales, respiratorios, lingüísticos y / o articulatorios.

PEDAGOGÍA: estudia las diferentes metodologías para el aprendizaje de cualquier materia de estudio; como deben adecuarse a cada edad, cuánto tiempo se necesita, qué materiales son los mejores para un buen aprendizaje… orienta sobre qué estudios o trabajos pueden ser los óptimos para dar un mejor rendimiento escolar y / o profesional.

DOCENCIA: damos formación continuada para profesionales de la educación, cantantes, actores, comerciales, profesiones liberales, en cursos organizados por instituciones públicas o privadas como Universidades, Colegios profesionales o por la propia Foniatría Bonet.

OTORRINOLARINGOLOGÍA ciencia médica que estudia los órganos afectados de la garganta, nariz y oído. Da un diagnóstico y plantea diferentes tratamientos: médicos, quirúrgicos o rehabilitadores.

LOGOPEDIA: estudia la comunicación desde la vertiente pedagógica. Estudia las disminuciones vocales , articulatorias o lingüísticas relacionadas con la edad del paciente y plantea la mejor estrategia rehabilitadora para reeducar o implantar de nuevo el lenguaje , habla … Trata los diferentes aspectos de la comunicación , tanto si es gestual , oral , escrita , vocal … para dar al paciente la mejor solución a su carencia comunicativa.

PSICOLOGÍA: es la ciencia del comportamiento y de la experiencia vivida por las personas. De cómo los seres humanos se relacionan, sienten, piensa y aprenden para adaptarse al medio de su entorno. Ayuda a comprender procesos adaptativos no conseguidos, a considerar aspectos emocionales que bloquean y a canalizar las acciones para conseguir la superación y el bienestar. Las técnicas de acompañamiento – coaching y Programación neurolingüística (PNL) entre otras – facilitan poder mirar, moverse y ampliar las posibilidades de acción, de relación y de satisfacción.

 

Cuándo es necesario pedir visita…